Paraguay en Fitur 2024: innovación tecnológica y reconocimiento como capital gastronómica

Paraguay en Fitur 2024: innovación tecnológica y reconocimiento como capital gastronómica

Asunción, Agencia IP.- Nuestro país mostrará toda su oferta turística en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024), la feria líder para países de Latinoamérica. En esta oportunidad, Asunción será declarada «Capital Iberoamericana de la Gastronomía Guaraní en el ámbito de las Misiones Jesuíticas».

Paraguay se presentará junto a empresarios del sector turístico local en un stand de 66m2 con sus destinos más importantes.

La Fitur 2024 congrega a 145 países, más de 9.000 empresas del sector y 150.000 asistentes profesionales, en donde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) espera concretar negocios positivos para los operadores paraguayos.

«Esta es una de las ferias más importantes por lo que decidimos incluirla en nuestra calendario de ferias internacionales en los que Paraguay tendrá siempre un stand de categoría», indicó la ministra Angie Duarte en declaraciones a la Agencia IP.

El stand de la Senatur en la Fitur 2024 ofrecerá una experiencia mediada por la tecnología.

Además, la ministra de Turismo presentará junto a sus pares del Mercosur la marca «Visit South America».

La Fitur 2024 inicia este miércoles 24 de enero e irá hasta el domingo 28.

Innovación tecnológica

Una de las innovaciones implementadas por la Senatur desde fines de noviembre es el «TurisBot», un chat que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer las mejores opciones a los visitantes interesados.

«TurisBot» funciona en el sitio web Visita Paraguay con una experiencia personalizada a los interesados. En el portal se encuentra toda la oferta de experiencias y circuitos turísticos que ofrece nuestro país.

Capital Iberoamericana de la Gastronomía

Durante la feria, Asunción recibirá la distinción de «Madre de Ciudades, Capital Iberoamericana de la Gastronomia Guaraní en el Ámbito Socio Cultural de las Misiones Jesuíticas».

Las Capitalidades Iberoamericanas son una designación de marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) para reconocer la excelencia gastronómica de los países miembros.

Es considerada la más alta distinción de la Academia, lo que demuestra la excelencia gastronómica de Paraguay y contribuirá a su posicionamiento como destino turístico de calidad.

Chipa asador. Foto: Agencia IP

El presidente de la AIBG, Rafael Ansón, destacó que la gastronomía paraguaya mantiene elementos de la cocina precolombina con influencia española para una oferta de gran interés.

En una columna en El Confidencial, resaltó la designación de Paraguay, y su capital Asunción, como centro de la gastronomía en el ámbito de las Misiones. Además, menciona restaurantes de gastronomía paraguaya en Madrid que ofrecen platos estrella como el vorí vorí, recientemente considerada la «Mejor Sopa del Mundo» por la guía Taste Atlas.

La distinción como Capital Gastronómica de Iberoamérica en el ámbito de las Misiones es posible mediante un trabajo conjunto entre la Senatur, la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

La entrada Paraguay en Fitur 2024: innovación tecnológica y reconocimiento como capital gastronómica se publicó primero en .::Agencia IP::..