MIC busca fortalecer el sector forestal e instala mesa de trabajo público – privada

MIC busca fortalecer el sector forestal e instala mesa de trabajo público – privada

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), presentó la Mesa Forestal de Inversiones y Exportaciones conformada por representantes del sector público y privado.

Desde la institución asumen que la Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay, por lo que el MIC activa esta mesa sectorial que busca demostrar el poder del trabajo articulado de los sectores público – privado, fomentando el diálogo y la consecución de metas comunes para conquistar el mercado extranjero con producción paraguaya.

La conformación de esta mesa tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias integrales que impulsen el crecimiento de la cadena de valor de la industria forestal paraguaya para responder a la demanda local e internacional y generar un medio ideal para la inversión extranjera.

En la oportunidad, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y el viceministro de Inversiones y Exportaciones, Rodrigo Maluff, presentaron los objetivos esperado, la estructura de organizacional de la mesa y los ejes programáticos a validarse por los miembros, que serán la guía de trabajo.

REDIEX ha logrado importantes resultados en el desarrollo de diversos sectores y la apertura de nuevos mercados mediante la creación y coordinación de mesas de trabajo.

La entrada MIC busca fortalecer el sector forestal e instala mesa de trabajo público – privada se publicó primero en .::Agencia IP::..