Más de 5.500 personas se postularon para las 1.549 vacancias laborales ofrecidas en la Expo Empleo

Más de 5.500 personas se postularon para las 1.549 vacancias laborales ofrecidas en la Expo Empleo

Asunción, Agencia IP.- La Expo Empleo 2024, organizada este miércoles por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) convocó a más de 5.500 postulaciones a través de la plataforma EmpleaPy y unas 1.500 entrevistas laborales.

La convocatoria laboral tuvo como objetivo cubrir 1.549 vacancias ofertadas por 46 empresas, principalmente, para la zona de Asunción y sus alrededores. A pesar del frío, desde tempranas horas, postulantes de todas las edades se congregaron en el Salón Germán Ruiz de la ARP, adyacente al predio de la Expo, para realizar entrevistas con el personal de Recursos Humanos de las empresas interesadas en incorporar nuevos talentos.

Los salarios de los puestos ofrecidos oscilaban entre 2.798.309 y 7.000.000 de guaraníes. Entre las vacancias destacaron posiciones como encargado de cobranza, arquitecta supervisora de obras, administrador de recursos humanos, ingeniero industrial, supervisor de producción, analista de créditos, jefe de medio ambiente, oficial de créditos, asesora de comité de mujeres, inspector de marcas y señales, operario de mantenimiento, auxiliar administrativo, repositor de merchandising, telecobranzas, televentas, vigilantes, cajeros, chofer y panadero, entre otros.

Las empresas participantes incluyeron industrias avícolas, supermercados, empresas de gastronomía, soluciones tecnológicas, farmacéuticas, panaderías, autopartes, laboratorios de diagnóstico veterinario, inmobiliarias, empresas de seguridad, industrias de cartón, sector financiero y metalúrgicas, por mencionar algunos sectores.

“Nuestro objetivo con esta actividad es visibilizar las oportunidades laborales que existen en el país y apoyarnos en el uso de la tecnología para facilitar la intermediación entre las personas que buscan empleo y las empresas interesadas en contratar personal”, expresó el viceministro de Trabajo, César Segovia, en la apertura oficial de la feria.

El vicepresidente de la ARP, Mario Apodaca, felicitó a los jóvenes por su interés en conseguir un empleo y los instó a capacitarse para mejorar su potencial de empleabilidad. “Les deseo éxito a todos, especialmente a los jóvenes que buscan un puesto de trabajo, y a las empresas que respondieron positivamente para ofrecer oportunidades laborales en la economía nacional”, complementó Luis Fleitas, de la organización de la 41ª edición de la Expo de Roque Alonso.

La feria también contó con la participación de la ministra de la Juventud, Salma Agüero, quien reafirmó el compromiso de su institución con el MTESS para que la plataforma EmpleaPy gane mayor incidencia entre los buscadores de empleo y las empresas. Asimismo, asistieron la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, y los directores de Relaciones Públicas de la Expo, Alberto Sborovsky y Amado Rodríguez.

La entrada Más de 5.500 personas se postularon para las 1.549 vacancias laborales ofrecidas en la Expo Empleo se publicó primero en .::Agencia IP::..