Hacienda recibe a analistas de Fitch en preparación para calificación anual del país

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, mantuvo una reunión con analistas de la firma Fitch Ratings, para analizar la perspectiva fiscal y económica del país antes de la próxima visita evaluadora de la empresa.

El encuentro forma parte del proceso previo a la publicación de las calificaciones crediticias de los países que realiza Fitch Ratings.

El director de Grupo Soberano de la calificadora, Todd Martínez, señaló que los encuentros incluyen al Banco Central del Paraguay (BCP), instituciones financieras y con participación en procesos de reforma.

Posteriormente, antes de fin de año se dará la visita del Comité de Crédito que profundizará los aspectos detallados por los analistas antes de emitir un resultado.

En lo que respecta a la situación de Paraguay, dijo que los temas que interesan a la calificadora son las perspectivas económicas y fiscales en el mediano plazo, siendo la deuda baja uno de los principales activos de nuestro país.

El país cuenta con una carpeta de inversiones importantes, como la firma Paracel y otros proyectos de producción de energías verdes que tienen el potencial de aumentar las perspectivas de crecimiento para el país, agregó.

Paraguay cuenta con una calificación BB+, con perspectiva Estable, por parte de la calificadora. El país mantuvo su calificación con las tres principales empresas (Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s) para el inicio del 2022, luego de la pandemia del covid-19.

La entrada Hacienda recibe a analistas de Fitch en preparación para calificación anual del país se publicó primero en .::Agencia IP::..