Ferias de la Agricultura “Año Paha” en Asunción y San Lorenzo

Ferias de la Agricultura “Año Paha” en Asunción y San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- Agricultores arrancaron este martes la Feria “Añua” de la Agricultura Familiar “Año Paha”, en el Centro de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)de San Lorenzo y en la explanada de canal 9 en el barrio Sajonia de Asunción.

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir todos los insumos necesarios para elaborar los platos para la cena navideña en familia, productos que llegan directamente desde las fincas al consumidor sin intermediarios.

Las mismas se realizan en la sede de la Dirección de Comercialización del MAG ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia esquina Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo y en la explanada de canal 9 sobre Carlos Antonio López del barrio Sajonia de Asunción.

Entre los productos se detalla: queso Paraguay, queso de cabra, carne de cerdo y lechón, carne de cabra y oveja,  gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto, ajos y cebollas en ristras.

La lista prosigue con poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, miel de abeja, miel de caña, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, papa, frutas de estación, variedad de dulces y mermeladas, verdeos en general, artesanía en general entre otros productos.

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, y en especial la infaltable flor de coco ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

Para saber en detalle los precios de los productos ver los cuadros de referencia adjuntos en la nota.

Las ferias cuentan con el respaldo de la Itaipu Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Paraguay.

El Gobierno del Paraguay, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, impulsan las Ferias de la Agricultura Familiar, favoreciendo   el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

La entrada Ferias de la Agricultura “Año Paha” en Asunción y San Lorenzo se publicó primero en .::Agencia IP::..