Asunción estrena conexión aérea directa con Córdoba mediante Paranair

Asunción estrena conexión aérea directa con Córdoba mediante Paranair

Asunción, Agencia IP.- Desde este miércoles la aerolínea Paranair inauguró su conexión aérea Asunción-Córdoba, con lo que la capital paraguaya vuelve a tener vuelos directos a esa ciudad argentina. Las frecuencias serán de tres veces por semana.

«Este vuelo fomentará la conectividad entre Paraguay y Argentina de forma muy importante», expresó el gerente general de la empresa, Jaime Cassola, en la inauguración de la ruta.

Destacó que esta es la primera ruta nueva que inaugura Paranair este 2024, siguiendo la expansión de sus servicios, que el año pasado experimentaron el aumento de vuelos a Santa Cruz (Bolivia) y Ciudad del Este (Paraguay, frontera con Brasil).

Explicó que la aerolínea opera con aviones con capacidad para 50 pasajeros y que los vuelos serán los días miércoles, los viernes y los domingos. Las salidas de Asunción srán a las 8.50 para arribar a Córdoba a las 10.40, en tanto que el vuelo de regreso saldrá del aeropuerto Taravella a las 11.25 para aterrizar en Asunción a las 13.05.

«Vamos a empezar con tres frecuencias semanales para luego ir creciendo conforme la ruta vaya madurando. Arrancamos con tarifas promocionales de 199 dólares, ida y vuelta, impuestos incluidos», indicó Cassola en conversación con Paraguay TV.

Los boletos para Asunción y Córdoba y viceversa ya se encuentran a la venta, a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía www.paranair.com. El pasaje aéreo incluye un equipaje despachado de hasta 23 Kg. y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.

Los vuelos serán operados por una de las tres aeronaves Bombardier CRJ-200 de las que dispone la compañía en su flota.

La conexión Asunción-Córdoba es la segunda ruta de Paraguay con el exterior que se habilita en este primer trimestre del año. Previamente se había habilitado la ruta Asunción Santa Cruz, a través de BoA.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo celebró la habilitación de esta segunda ruta internacional con la capital paraguaya.

Explicó que esta concreción es resultado de los trabajos iniciados ya el año pasado.

La entrada Asunción estrena conexión aérea directa con Córdoba mediante Paranair se publicó primero en .::Agencia IP::..