Vidriera de Empleo ofrece más de 130 vacancias laborales para esta semana

Asunción, Agencia IP.- Unas 132 vacancias laborales están disponibles esta semana en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo. Las oportunidades son ofrecidas por empresas del sector privado que se dedican a distintas actividades en diferentes zonas del país.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) pone a disposición de la ciudadanía 132 puestos laborales para empresas del sector privado, que operan principalmente en Asunción y otras ciudades de los departamentos Central, Alto Paraná, Caaguazú, Ñeembucú y Chaco.

Entre los trabajadores que se requieren figuran cajero, costurero, operario para panadería, armador de estructuras metálicas, carnicero, herrero soldador, repositor, agente de promoción médica, analista comercial, playero, encargada de importación, asistente de garantía de calidad, chofer, técnico en mantenimiento, operador de caldera, técnico electromecánico, desarrollador de planos, operario de producción de vidrio, encargada de salón comercial, técnico industrial, entre otros puestos laborales.

Las personas interesadas en algunos de los puestos laborales deben registrarse en esta bolsa de empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace.

La cartera de Estado brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Igualmente, dispone de centenares de cursos en varias especialidades que brinda a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinfocal). El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral en el marco de la Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Gobierno nacional.

La entrada Vidriera de Empleo ofrece más de 130 vacancias laborales para esta semana se publicó primero en .::Agencia IP::..