Unos 160 jóvenes de Misiones y Ñeembucú reciben este viernes becas universitarias

Asunción, Agencia IP.– El Gobierno del Paraguay entrega este viernes becas universitarias a 160 jóvenes de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, a través del programa que unificó la oferta del Estado para fomentar la educación superior.

En Misiones, son 87 jóvenes los que reciben este viernes el beneficio, mientras que Ñeembucú 73.

El programa de Becas del Gobierno del Paraguay ya entregó este mes los beneficios para 74 estudiantes de Itapúa (36 de ellos pagados por Yacyretá, 34 por Itaipú Binacional y 2 por el MEC), y a otros 277 estudiantes en Caazapá (148 por la EBY, 125 por Itaipú y 7 por el MEC).

El programa “Becas Gobierno del Paraguay” fue creado a fines del año pasado por el presidente Santiago Peña y está integrado por las siguientes instituciones: EBY, Itaipú Binacional, Ministerio de Educación y Ciencias y Secretaría Nacional de la Juventud. Este 2024 fueron beneficiados un total de 4.583 jóvenes.

La asignación anual para estudiantes de instituciones públicas es de G 6.000.000 y la ayuda está destinada a cubrir gastos relacionados con materiales de estudio, transporte y otros costos asociados con la asistencia a la universidad. En este primer desembolso, se entregaron G. 3.000.000 por alumno; otro tanto se hará el mes de noviembre.

Es importante resaltar que el programa de Becas del Gobierno del Paraguay otorga un plus por desarraigo para los jóvenes que necesiten mudarse a más de 50 kilómetros de su domicilio de origen para cursar sus estudios; siempre y cuando estudien en instituciones públicas. El monto adicional es de G 6.000.000 por año y está destinado a ayudar con los gastos de alojamiento y manutención, a fin de aliviar el estrés económico que dicho traslado puede causar.

La entrada Unos 160 jóvenes de Misiones y Ñeembucú reciben este viernes becas universitarias se publicó primero en .::Agencia IP::..