Travesura de estudiantes provocó intoxicación masiva en colegio de Hernandarias

El hecho se produjo durante el receso en el segundo piso del Colegio Nacional Tacurupu de Hernandarias cuando aparentemente uno de los alumnos arrojó lo que podría ser un gas lacrimógeno frente al aula del segundo curso.

Inmediatamente el humo se apoderó del pasillo y la sala resultando afectados varios alumnos y docentes.

La mayoría presenta picazón en la fosa nasal y los ojos por lo que convocaron a bomberos voluntarios quienes trasladaron a los afectados a distintos centros asistenciales de la zona. Igualmente personales policiales se constituyeron en el sitio.

Como el elemento utilizado no fue ubicado los especialistas del Grupo Especial de Operaciones presumen que se trataría de gas lacrimógeno, por los síntomas que presentaron los afectados y la contaminación del aire que se percibía.

El colegio posee circuito de cámaras que están siendo verificadas para identificar al alumno que ocasionó el incidente. Los primeros datos indican que se trataría de un estudiante del segundo año.

Respecto al estado de los intoxicados ninguno de ellos reviste gravedad. Algunos permanecen bajo observación médica preventiva.

Travesura de estudiantes provocó intoxicación masiva en colegio de Hernandarias #URGENTE

📌 Intoxicación masiva de estudiantes y docentes con gas pimienta

♦ El químico aparentemente fue arrojado dentro de una sala de clases por un alumno y en total hay cerca de 40 afectados, quienes fueron trasladados a hospitales.

♦ Sucedió en un colegio de… pic.twitter.com/2OGyl2tNR0

— NPY Oficial (@npyoficial) April 3, 2024

The post Travesura de estudiantes provocó intoxicación masiva en colegio de Hernandarias appeared first on Noticias Paraguay.