Titular del MIC destaca que el WRC 2025 pone a Paraguay en el centro del mundo como destino de grandes eventos

Titular del MIC destaca que el WRC 2025 pone a Paraguay en el centro del mundo como destino de grandes eventos

Asunción, Agencia IP.- El titular de Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, celebró la iniciativa que coloca a Paraguay ante los ojos del mundo, como destino para eventos de talla mundial. Fue tras el anuncio que hizo el presidente Santiago Peña de que el World Rally Car (WRC) en el 2025 será en Itapúa.

Giménez declaró que este tipo de eventos pone al Paraguay en el ojo de Sudamérica, ya que el WRC se conoce en todo el mundo, atrae personas de todos los países y mueve el turismo. El mismo participó este sábado, junto con otras autoridades del Ejecutivo, del acto donde el Jefe de Estado realizó el anuncio oficial.

“Estamos muy felices por este logro, este es un evento masivo, es visto por millones de personas en todo el mundo, es transmitido por los canales deportivos más importantes y el mundo tuerca está feliz”, expresó el titular del MIC.

Destacó que Paraguay tiene una tradición de rally muy importante, ya que el Rally Transchaco es el más duro del mundo, viniendo el WRC a complementar lo que ya se viene haciendo en este deporte.

“Es un esfuerzo del Gobierno con el sector privado que va a dar enormes beneficios para posicionar a Paraguay como centro de eventos mundiales”, apuntó.

El anuncio del Jefe de Estado se dio en el marco de la largada simbólica del Transchaco Rally, luego de firmar un acuerdo con el director del World Rally Car, Simon Larkin. Paraguay se convertirá en el país número 38 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el 2025.

La entrada Titular del MIC destaca que el WRC 2025 pone a Paraguay en el centro del mundo como destino de grandes eventos se publicó primero en .::Agencia IP::..