Tadeo Rojas y Lea Giménez se contradicen sobre plan «Hambre Cero»

El plan «Hambre Cero», que se propone garantizar el almuerzo escolar al 100% de los alumnos paraguayos, no resulta claro ni para los propios actores del Gobierno sobre si la intención es centralizar totalmente los fondos del Fonacide.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, que tendrá a su cargo la administración de los fondos para los departamentos Central y Presidente Hayes, dijo que la intención en un principio fue centralizar los recursos de todas las municipalidades.

Sin embargo, misma consulta hecha a la jefa de Gabinete, Lea Giménez, fue respondida con el argumento de que el proyecto presentado por el Gobierno no tuvo otras versiones y fue fiel a como fue concebido desde el principio.

Sobre una supuesta reculada ante el rechazo de los intendentes colorados sobre la eliminación del Fonacide, dijo que son solo «chismes de pasillo».

Según Giménez, el espíritu del proyecto es dar «participación» a las gobernaciones, aunque dejando de lado a Central y Presidente Hayes, bajo el argumento de que el Ministerio de Desarrollo Social no tiene la capacidad logística de cubrir todo el territorio.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, acusó al Gobierno de haber tenido «criterios políticos y no técnicos» al excluirlos del plan por tratarse de una gobernación bajo administración liberal.

«Si se le saca a uno, que se les saque a todos, están clasificando», dijo en su momento.

Tadeo Rojas y Lea Giménez se contradicen sobre plan «Hambre Cero» Tadeo Rojas dice una cosa, Lea Giménez otra…

🔸 Según Tadeo, la primera idea de la ley Hambre 0 fue centralizar los recursos de Fonacide de todas las municipalidades.

👉🏼 Pero, Lea comentó que «el único proyecto» fue dar participación a las Gobernaciones y dejar de lado a… pic.twitter.com/R4MwvfMJta

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 1, 2024

 

The post Tadeo Rojas y Lea Giménez se contradicen sobre plan «Hambre Cero» appeared first on Noticias Paraguay.