Sinfónica Nacional presenta este jueves «Pu Joapy Porâ», su quinto concierto de temporada

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá su 5° concierto de la temporada oficial Internacional 2024, “Pu Joapy Porâ”, este jueves 27 de junio en el Teatro Municipal de Asunción desde las 20:00, con acceso libre y gratuito.

La sinfónica estará bajo la dirección del maestro Ernesto Estigarribia Mussi, quien presentará obras de Aaron Copland, Tchaikovsky y Sibelius.

Como solista invitado estará el pianista estadounidense Wiley Skaret, joven prodigio del piano con una carrera que inició a los 5 años.

En cuanto al director invitado, Ernesto Estigarribia es Director Titular de la Sheboygan Symphony Orchestra (Wisconsin) y de la Mankato Symphony Orchestra (Minnesota), siendo el primer paraguayo en convertirse en director titular de orquestas profesionales en el exterior.

El repertorio a ser presentado corresponde a las obras: Rodeo – Four Dance Episodes, de Aaron Copland; Concierto para piano y orquesta Nº 1, en Sib menor, Op. 23, de Piotr Illich Tchaikovsky; y la Sinfonía Nº 2, en Re mayor, Op. 43, de Jean Sibelius.

Este concierto es parte de las actividades organizadas para celebrar los 20 años de la OSN llevando música y cultura a la ciudadanía.

La entrada Sinfónica Nacional presenta este jueves «Pu Joapy Porâ», su quinto concierto de temporada se publicó primero en .::Agencia IP::..