Senado estadounidense bloquea ingreso de carne paraguaya a su mercado

El Senado de Estados Unidos decidió por 70 votos a favor y 25 en contra el rechazo del ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense, contra la intención del presidente Joe Biden de permitir su comercialización en el país del norte. Queda su tratamiento en manos de la Cámara de Representantes.

Al respecto, Pedro Galli, presidente de la ARP, mencionó que el país no puede permitirse perder los mercados de primera como Estados Unidos y la Unión Europea porque le quedaría al país solo «los mercados marginales» como los vecinos Chile y Brasil, así como Taiwán, que en su opinión compra la carne «medio presionada» y Rusia que tiene limitaciones.

«Salimos de Estados Unidos y de la Unión Europea ¿qué vamos a mostrar? Le vendemos a Chile, Brasil, claro, están cerca van a decir. Vamos a ir quedándonos con mercados marginales, la idea es lograr mercados de alta gama que paguen mejor y que se vaya reflejando en el productor», dijo.

Estas situaciones hacen que para los productores consideren a la producción de carne como «cada vez menos atractiva» y que van migrando al sector sojero.

«Hay una migración hacia la agricultura, frenado por estos tres años de penuria que está pasando la parte agrícola, pero considerando tiempos anteriores a estos tres años de desastre agrícola y climático, se está frenando un poco, pero de seguir así el negocio de la cría, producción de carne para el productor se está convirtiendo en un negocio poco atractivo», sostuvo.

Senado estadounidense bloquea ingreso de carne paraguaya a su mercado «No podemos salir de ese mercado y quedarnos con los marginales» sostiene el titular de la ARP, luego de que el Senado de EEUU desapruebe la importación de carne vacuna desde Paraguay

🗣 «Salimos de Estados Unidos y de la Unión Europea ¿qué vamos a mostrar? Le vendemos a… pic.twitter.com/kZtpPyyiqO

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 22, 2024

The post Senado estadounidense bloquea ingreso de carne paraguaya a su mercado appeared first on Noticias Paraguay.