San Pedro: 86 familias reciben llaves de sus viviendas y suman más de 1.500 las beneficiadas

Asunción, Agencia IP.- Un total de 86 familias del departamento de San Pedro recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Las obras fueron impulsadas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y con ello, suman más de 1.500 las beneficiadas en esa zona norte del país.

El acto de entrega se realizó este viernes y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Urbanismo, Vivienda, Hábitat (MUVH), Carlos Pereira y otras autoridades.

Se trata de 86 soluciones habitaciones, 40 de ellas para la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Nueva Esperanza de la Colonia Naranjito, de la localidad de Gral. Francisco I. Resquín y 46 la Comisión de Fomento y Desarrollo Pro- vivienda de la Colonia Tava Guaraní, de Santa Rosa del Aguaray.

La entrega de estas viviendas suma un total de 1.573 soluciones habitacionales adjudicadas en el departamento del San Pedro desde el inicio de este Gobierno. La inversión total en el departamento supera los 94.000 millones de guaraníes.

El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, mencionó que con estos trabajos se han generado cerca de 12.000 empleos directos e indirectos, dinamizando así, el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de San Pedro.

Asimismo habló del esfuerzo que están realizando desde el Ejecutivo para garantizar la disponibilidad de recursos y que las obras no se resientan durante el inicio del año, atendiendo a que el presupuesto suele promulgarse en los últimos días de enero.

“La pandemia nos ha puesto en una prueba de fuego no solo en materia sanitaria sino que también ha representado para nosotros un enorme desafío en cada una de nuestras instituciones a fin de mejorar los procesos para dinamizar los procedimientos internos y dar mayores y mejores respuestas a la ciudadanía”, añadió el secretario de Estado.

A criterio de Pereira, la falta de recursos no debe ser una excusa para el cese de las obras. Indicó que siempre hay medios que pueden ser viabilizados para que los proyectos puedan avanzar.

“Con la combinación de esfuerzos, la incorporación de capacidad, de lecciones aprendidas de otros países más desarrollados que el nuestro, vamos a llegar a tener la fuente de financiamiento que nos permitan ir cubriendo aquellos espacios que tenemos todavía en materia de difícil habitacional”, indicó finalmente.

La entrada San Pedro: 86 familias reciben llaves de sus viviendas y suman más de 1.500 las beneficiadas se publicó primero en .::Agencia IP::..