Salud provee servicio de tomografía a pobladores del departamento de San Pedro

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, anunció que la población del segundo departamento contará con el servicio de tomografía axial computarizada (TAC), a fin de que ya no tenga necesidad de trasladarse a otros departamentos.

La titular de la cartera sanitaria destacó que la provisión de este equipo al segundo departamento es en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, para brindar mejores servicios en Salud Pública.

Barán informó asimismo que trabajarán en las adecuaciones edilicias para el equipo del  este operativo pronto.

Cabe recordar que el presidente Peña, había adelantado que su gobierno hará una inversión de casi 20 millones de dólares para desplegar una red de tomógrafo en todo el Paraguay “para reducir de manera dramática la mortandad por enfermedades oncológicas”.

En lo que va del año, el Gobierno Nacional ya ha instalado tomógrafos en departamentos como Misiones, Cordillera, Concepción, Central y ahora San Pedro.

El equipo de la tomografía computarizada, comúnmente conocida como exploración por TC o TAC, facilita un examen médico de diagnóstico por imágenes o fotografías del interior del cuerpo. La TC genera imágenes que pueden ser reformateadas en múltiples planos.

La entrada Salud provee servicio de tomografía a pobladores del departamento de San Pedro se publicó primero en .::Agencia IP::..