Salud promueve empatía y buen trato en todos los niveles del sistema sanitario

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública reafirma su compromiso con la calidad y la humanización de la atención sanitaria y en ese marco, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Santiago García, efectuó un recorrido por los hospitales de Ñemby, Limpio y San Lorenzo. Estas visitas forman parte de una estrategia más amplia de la cartera sanitaria para fomentar el buen trato y la empatía en todos los niveles del sistema sanitario.

Durante su recorrido por los hospitales, el viceministro Santiago García, conversó con pacientes, familiares y personal médico para constatar la calidad de la atención y recoger opiniones de primera mano.

En su visita al Hospital de Ñemby, numerosos pacientes aprovecharon la oportunidad para expresar su conformidad con el servicio que reciben.

García destacó la importancia de mantener un contacto cercano con los ciudadanos para asegurar que las necesidades y expectativas de los usuarios del sistema de salud sean atendidas de manera efectiva.

En el Hospital Distrital de Limpio, constató una situación similar, porque la gente expresó conformidad con el servicio y mencionó que no hay faltante de medicamentos, informó García.

Remarcó igualmente que el hospital se encontraba en perfectas condiciones de higiene, con salas de internación limpias y familiares satisfechos con el trato recibido.

Así también, en el Hospital General de San Lorenzo, dialogó con pacientes y personal médico.

El viceministro insistió en la importancia de escuchar las opiniones de los pacientes para mejorar continuamente los servicios.

Además, García resaltó que estos recorridos permiten identificar áreas de mejora y buenas prácticas. La evaluación directa y el diálogo con los pacientes son herramientas importantes para lograr un sistema de salud más humano y eficiente.

Las visitas continuarán en otros hospitales del país para asegurar que todos los ciudadanos reciban el trato digno y respetuoso que merecen, informó el Ministerio de Salud Pública.

La entrada Salud promueve empatía y buen trato en todos los niveles del sistema sanitario se publicó primero en .::Agencia IP::..