Salud insta a vacunar a los niños contra sarampión, polio y rubéola

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lleva adelante la “Campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Polio”, prevista en nuestro país en noviembre y diciembre del 2021, para que niños menores puedan ser inmunizados.

Con el lema “Vacunando a tus hijos contra el Sarampión, Rubéola y Polio, ganamos todos”, la cartera adelante impulsa la jornada de inoculación de los biológicos en los vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional.

Es un mensaje que busca concienciar a los padres de familia a que puedan acudir a vacunar a sus hijos con el esquema regular, es para los que inician y para los que necesitan el refuerzo.

La cartera sanitaria recuerda que deben aplicarse la dosis contra el sarampión, los niños de 1 a 6 años, y contra la polio, los infantes de 6 meses a 4 años.

Estos biológicos se encuentran dentro del esquema regular de vacunación y se busca reforzar, para los menores que ya cuentan con la primera dosis.

Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social nuestro país es susceptible al reingreso de enfermedades que fueron combatidas pero que están en la región, y que son peligrosas, como el sarampión.

Ya que Paraguay está libre de sarampión desde el 2011, y ante el temor de que ingrese al territorio nacional, considerando que la enfermedad se encuentra en la región, principalmente, circulando en los países limítrofes, esta campaña es urgente y necesaria.

La cartera sanitaria recuerda que los vacunatorios del esquema regular siempre están abiertos, y que se cumple el protocolo sanitario Covid-19.

La entrada Salud insta a vacunar a los niños contra sarampión, polio y rubéola se publicó primero en .::Agencia IP::..