Puente Héroes del Chaco quedará inconcluso por deuda del MOPC | Análisis Macro | 5Días

Puente Héroes del Chaco quedará inconcluso por deuda del MOPC | Análisis Macro | 5Días

La emblemática obra de la administración de Mario Abdo Benítez, el puente Héroes del Chaco, no será habilitada en el mes de diciembre por falta de pago del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de unos US$ 47 millones que se adeudan al Consorcio Unión. La estructura tendrá un objetivo meramente paisajístico, hasta tanto el Gobierno se ponga al día con la contratista.

El superintendente de Obras del Consorcio Unión, Fernando Antona, explicó que la obra no puede avanzar debido a la falta de cumplimiento de compromisos por parte de la cartera estatal.

“Lamentablemente, estamos en esta situación por la falta de compromiso del Ministerio y eso nos condiciona”, dijo el ingeniero, quien fue el encargado de la obra del tramo interconexión de la Costanera II, conocido como Corredor Vial Botánico.

Señaló que pese a esta situación, los obreros siguen trabajando en el puente, específicamente en la regularización de la capa asfáltica de todo el puente atirantado. Agregó que también empezarán a montar las rejas, las barandas y la iluminación del puente, pero aún restan 6 kilómetros de proyecto que están condicionados al pago de la deuda por parte del MOPC.

US$ 47

millones debe el MOPC por el puente Héroes del Chaco.