Primera semana de socializaciones de los Juegos Universitarios del Paraguay concluyó con éxitos en seis Departamentos

Primera semana de socializaciones de los Juegos Universitarios del Paraguay concluyó con éxitos en seis Departamentos

Asunción, Agencia IP.- Profesionales técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes llegaron a los departamentos Concepción, Paraguarí, Amambay, Misiones, San Pedro y Ñeembucú para socializar los Juegos Universitarios del Paraguay (JUPY). Concluyó con éxito la primera semana de trabajo con las visitas realizadas.

Autoridades y referentes departamentales y locales, representantes de universidades públicas y privadas, centros de estudiantes de facultades y jóvenes universitarios participaron durante esta semana en las diferentes reuniones de socialización para conocer todos los detalles que hacen a la primera edición de los JUPY.

Durante las jornadas de trabajo, los participantes en los encuentros pudieron conocer a profundidad sobre las documentaciones necesarias para participar en la competencia, las disciplinas en concurso, la conformación de las Comisiones Locales, Departamentales y Regionales, entre otros temas importantes.

La coordinación de los JUPY informó que las inscripciones para la cita universitaria estarán habilitadas desde el 3 de julio y se realizarán en forma virtual, a través del sitio web de la Secretaría Nacional de Deportes: www.snd.gov.py

Más de 20 universidades estuvieron presentes en los encuentros desarrollados durante la primera semana de socializaciones y se espera que en las próximas jornadas se pueda llegar a las más de 55 universidades y sus filiales distribuidas en los 17 departamentos del país.

Plan SUMAR es eje transversal de los JUPY

Durante las socializaciones desarrolladas en el interior del país, la Secretaría Nacional de Deportes informó que los Juegos Universitarios del Paraguay están incluidos en el “Plan SUMAR” que es impulsado por el gobierno nacional. En la ocasión se destacó la transversalidad que los JUPY tendrán con el Plan SUMAR.

El alcance nacional de los Juegos Universitarios del Paraguay permitirá una mayor amplitud en la llegada de SUMAR al interior del país, acercando las diversas acciones desarrolladas por instituciones que trabajan de manera conjunta en el Plan de Acción contra el Abuso de Drogas, permitiendo un mayor impacto de resultados en los objetivos de la iniciativa.

Jóvenes universitarios y docentes de las diferentes casas de estudio destacaron la importancia de los JUPY por su gran alcance, no solo en lo deportivo sino en diferentes aspectos como las acciones de prevención de drogas, la generación de hábitos de vida saludable, el intercambio socio cultural entre universitarios de todo el país, la promoción de programas de becas deportivas desde las universidades y la generación de espacios para desarrollo de ferias de oportunidades universitarias y de empleo, entre otras.

La entrada Primera semana de socializaciones de los Juegos Universitarios del Paraguay concluyó con éxitos en seis Departamentos se publicó primero en .::Agencia IP::..