Presidente entrega aportes y alienta al trabajo coordinado para que ningún paraguayo pase necesidades

Presidente entrega aportes y alienta al trabajo coordinado para que ningún paraguayo pase necesidades

Asunción, Agencia IP.- Durante su jornada de gobierno en la ciudad de Itá, departamento Central, el presidente de la República, Santiago Peña, entregó aportes, verificó la ejecución de viviendas sociales e invitó a todos a trabajar unidos a fin de generar un futuro mejor para todos los paraguayos.

Peña llegó este viernes al territorio social San Benito de la ciudad de Itá junto con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, para verificar el avance de las soluciones habitaciones que se encaran en esa zona del departamento Central.

Luego se trasladó al asentamiento Kokuere de la misma localidad, a fin de interiorizarse sobre la construcción de un paquete de 40 casas impulsadas por el MUVH en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente, el mandatario fue hasta la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), donde entregó aportes y pronunció un discurso que alentaba a poner en marcha acciones en favor de la población más necesitada.

En su mensaje, el presidente destacó el trabajo coordinado que desarrolla el Ejecutivo con la administración departamental y municipal para “servir a la gente”.

Igualmente, hizo hincapié en la entrega de muchos beneficios por parte de diferentes instituciones a los efectos de cumplir las deudas históricas que el Estado tiene con la gente.

Admitió que hay muchas necesidades que deben ser honradas y para el efecto instruyó a sus colaboradores a reforzar los esfuerzos para que haya hambre cero a nivel país, mayor acceso a la vivienda y mejores ingresos económicos para las familias.

“La mejor política social es la generación de empleos, que la da dignidad al ser humano, es lo que queremos hacer. Quiero alentarles a que trabajemos todos juntos poniendo en primer lugar a la gente más necesitada para que ningún paraguayo pase necesidades y por ende tenga una mejor calidad de vida”, expresó.

En ese contexto, afirmó finalmente que su gobierno está comprometido a trabajar para que los paraguayos y paraguayas tengan un mejor futuro.

Durante el acto, también se oficializó la reactivación del programa Ñepyrura 2.0,  que destinará líneas de créditos destinados a apoyar a micro y pequeños emprendedores rurales y urbanos que hayan cursado y culminado las capacitaciones a través del SNPP, a través del Crédito Agrícola de Habilitación.

El alcance de la asistencia crediticia es nacional y se realiza con base en la capacidad de pago del solicitante y la línea financiera puede ir de 1 hasta 15 millones de guaraníes, con una tasa de interés del 15 por ciento sobre saldo.

La entrada Presidente entrega aportes y alienta al trabajo coordinado para que ningún paraguayo pase necesidades se publicó primero en .::Agencia IP::..