Peña ve «avances» en seguridad y dice estar «satisfecho»

Para el presidente de la República, Santiago Peña, los «avances» en materia de seguridad son motivo de su satisfacción. Ejemplificó su punto con la incautación de una tonelada de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi, pese a que el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, dijo a Monumental 1080 AM que la carga habría superado 3 filtros de seguridad del aeropuerto.

Nota relacionada: Una tonelada de cocaína burló 3 controles en el aeropuerto

«No voy a esconder mi satisfacción en los avances que se han dado en materia de seguridad», dijo.

También señaló que se cumplió con la promesa de triplicar la dotación del grupo Lince y que ahora se pretende quintuplicar la cantidad de agentes, actualmente en formación, según Peña.

«Hemos cumplido nuestra promesa de campaña de triplicar la dotación del Grupo Lince, pero no nos quedamos ahí, hemos quintuplicado la cantidad de oficiales que están siendo formados», sostuvo.

Recordó también los operativos Dakovo, Ignis, Veneratio que fueron desplegados durante su Gobierno. También habló de la necesidad de contar con elementos para el control del espacio aéreo, entendiendo que el tráfico ilegal se mueve por aire.

«Si estamos hablando de droga que ingresa al Paraguay, ingresa principalmente por los aires, entonces estamos trabajando en el equipamiento civil y militar para el control aeronáutico», afirmó al tiempo de hablar de «una inversión sin precedentes» para este efecto.

Peña ve «avances» en seguridad y dice estar «satisfecho» Santiago Peña expresa «satisfacción» por labor en materia de seguridad

🗣 «No voy a esconder mi satisfacción en los avances que se han dado en materia de seguridad» dijo, citando la última incautación de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi, también los operativos… pic.twitter.com/xyUOKuvhWU

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 6, 2024

Peña ve «avances» en seguridad y dice estar «satisfecho» 3 controles pasaron sin problemas los casi 1.000 kilos de cocaína detectados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

🔸 Aunque la droga «estaba muy bien mimetizada» con la carga de harina y almidón. Ahora individualizarán a los responsables del envío, así como quiénes… pic.twitter.com/NqzajDxO6X

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 6, 2024

The post Peña ve «avances» en seguridad y dice estar «satisfecho» appeared first on Noticias Paraguay.