Peña promete un «golpe letal a la pobreza extrema» con su programa de almuerzo escolar

En una pomposa conferencia de prensa, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció el Plan «Hambre Cero» en las instituciones educativas, que se llevará a cabo bajo la directriz del Ministerio de Desarrollo Social, con un nuevo marco legal, que implicará la extinción del Fonacide para dar paso al Fondo Nacional de Alimentación Escolar.

«El Fonacide, a más de 10 años de su implementación, ha demostrado ser ineficiente», dijo Peña.

Peña hizo una autocrítica durante su discurso al afirmar que desde la clase política se «profundiza el atraso y la pobreza en el Paraguay», por lo que el nuevo mecanismo implicará controles más rigurosos en el uso de los recursos.

Según el presidente, la cobertura actual del almuerzo escolar es solo del 5% y que el nuevo plan buscará llegar al 100% del alumnado, que son unos 1.300.000 estudiantes.

«No podemos desconocer que la carencia en esta etapa afecta el aprendizaje. Por eso anunciamos este cambio importante», argumentó sobre la importancia de fomentar una buena alimentación en los primeros años de los niños.

Peña promete un «golpe letal a la pobreza extrema» con su programa de almuerzo escolar #REITERAMOS – El presidente de la República anuncia la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE) que financiará el proyecto «Hambre cero en las escuelas»

🗣»Permitirá blindar dentro de una misma caja todos los recursos que financiarán el programa (hambre… pic.twitter.com/DhRaF8M3yU

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 29, 2024

 

 

The post Peña promete un «golpe letal a la pobreza extrema» con su programa de almuerzo escolar appeared first on Noticias Paraguay.