Peña confirma tarifa de USD 19,28 por KW/mes y promete «gran salto»

El presidente Santiago Peña finalmente confirmó este jueves en un mensaje emitido que Paraguay y Brasil acordaron una tarifa de USD 19,28 por kW/mes para la energía producida por la Itaipú Binacional para los años 2024, 2025 y 2026.

El acuerdo se dio el pasado martes en una reunión en Asunción entre Peña, sus ministros y una delegación brasileña encabezada por el ministro de Minas y Energía de ese país, Alexandre Silveira de Oliveira. El presidente destacó que este acuerdo que logra la soberanía energética del país se da tras más de medio siglo y representa un logro histórico en el cual la tarifa sube un 15,4%. Hasta el momento no brindó detalles de cómo distribuirá el dinero.

Hemos generado beneficios para el país que generan importantes ingresos adicionales que nos permitirán llevar a cabo inversiones largamente postergadas, manifiestó.
Asimismo, trazó en que sectores planea invertir los fondos que generará este acuerdo y anunció seis puntos claves para el desarrollo del país: Educación, seguridad, salud con la construcción de tres grandes hospitales; infraestructura vial del interior, transporte público y por último, invertir en infraestructura energética para alcanzar la tan “ansiada soberanía energética”.

Peña confirma tarifa de USD 19,28 por KW/mes y promete «gran salto» #AHORA

📌 Mensaje del presidente Santiago Peña sobre acuerdo con Brasil por Itaipú

🗣 «Hemos generado beneficios para el país que generan importantes ingresos adicionales que nos permitirán llevar a cabo inversiones largamente posterigadas»

♦ Resaltó que la tarifa fue… pic.twitter.com/xS86dXP0ml

— NPY Oficial (@npyoficial) May 9, 2024

📌 Gobieno oficializa acuerdo con Brasil sobre nueva tarifa de Itaipú

🗣 «Es un acuerdo justo y equititativo. Representa un salto cuantitativo y cualitativo» Rubén Ramírez Lezcano, canciller nacional

♦ Citó el acuerdo en cuatro capítulos:

🔺 La nueva tarifa de USD 19,28 por… pic.twitter.com/DKMmBr8miH

— NPY Oficial (@npyoficial) May 9, 2024

The post Peña confirma tarifa de USD 19,28 por KW/mes y promete «gran salto» appeared first on Noticias Paraguay.