Paraguay aguarda respuesta de la OMS para adquirir vacunas contra el dengue

Takeda es la vacuna japonesa que fue aprobada en Brasil y Argentina para prevenir el contagio del dengue. En Paraguay, todavía no está introducida, pero desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicaron que no se descarta esa posibilidad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Hugo Luis Cousirat, indicó que están analizando la experiencia de esta vacuna en otros países y la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la efectividad de la misma.

“Las entidades encargadas de aprobar vacunas tanto en Brasil como Argentina autorizaron la utilización de esta vacuna. Esta es una esperanzadora herramienta en la prevención de una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo”, manifestó Cousirat.

Resaltó que actualmente en nuestro país existe un aumento de los casos de dengue en algunos puntos. En las últimas tres semanas se registraron 177 personas con la enfermedad.

Paraguay espera recomendaciones de la OMS para adquirir vacuna contra el dengue 💉🦟❌

♦ Argentina y Brasil han dado luz verde a la utilización de una vacuna desarrollada por un laboratorio japonés.

🗣 “Las entidades encargadas de aprobar vacunas tanto en Brasil como… pic.twitter.com/KsSw8eJOjk

— NPY Oficial (@npyoficial) September 5, 2023

The post Paraguay aguarda respuesta de la OMS para adquirir vacunas contra el dengue appeared first on Noticias Paraguay.