OSCA prosigue con el ciclo Cultura en los Barrios “Sinfonía Divertida”

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción prosigue con su ciclo Cultura en los barrios “Sinfonía Divertida para niños de 00 a 90 años”, con su serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias capitalinas.

El evento está marcado para este martes 12 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Comunitario de Loma San Jerónimo (Avda. Stella Marys y Agustín Barboza), con acceso gratuito hasta completar el aforo permitido por protocolo sanitario vigente y el uso de mascarilla.

El concierto de la OSCA estará bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverria y los solistas Hugo Valenzuela, tenor; y Marcos Lucena, con el arpa.

La orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos, concluyendo con la pieza “Aty Guasu”, de Luis Szarán, composición que permite la participación del público asistente.

El condimento especial de este ciclo es la participación como solistas en canto y arpa de los talentosos integrantes de la OSCA, quienes nos garantizan una noche de muchas emociones con la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos.

La OSCA se presentará esta noche, en el ciclo cultural en tu barrio. Foto Gentileza.-

Un ciclo dirigido toda la familia: niños, jóvenes y adultos de los barrios de Asunción. Un programa en el que predominan obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

El espectáculo es organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú.

Programa

  • Pequeña música nocturna Wolfgang A. Mozart

* Marcha turca Ludwig van Beethoven

* Vals del Emperador Johann Strauss II

* Polca tempranera Marcos Lucena

* El arpa y la danza de mi tierra Luis Bordón y O. Nelson Safuán

* Polca María Anónimo

* Mi guitarra y mi voz Luis A. del Paraná-Julio Jara

* Guyra farra Demetrio Aguilar

* Aty guasu Luis Szarán

La entrada OSCA prosigue con el ciclo Cultura en los Barrios “Sinfonía Divertida” se publicó primero en .::Agencia IP::..