Ocurrencias de jóvenes en vacunación: ‘beso de 3’, los miedosos, memes y el lado tierno

befunky-collage_-_2021-07-21t104034.867_

En medio de un ambiente esperanzador y con mucha algarabía, este miércoles inicia la inmunización de las personas que tengan 20 años en adelante, por lo que muchos jóvenes comparten alegres este momento y sus ocurrencias no se hicieron esperar.

En el vacunatorio del autódromo Ruben Dumot (ex Aratirí) una joven de la ciudad de Luque se acercó con sus amigos portando un particular cartel que decía “para el beso de 3”. En entrevista con el SNT, la vacunada bromeó que “es un arte besarse entre tres personas” y que con la inoculación contra el Covid-19 ya tiene 50% de habilitación para hacerlo.

El beso de 3 es un arte, el lomito y la empanada a mil. Juventud divino tesoro @nata_caceres pic.twitter.com/7LqLgvrPzh

— Anibal Espinola (@AnibalEspinola1) July 21, 2021

Otro video publicado por el periodista Osmar Henry, de Unicanal, muestra a un joven que realiza una verdadera actuación ante las cámaras, al mostrarse temeroso de recibir la vacuna. “Siempre hay uno en el grupo que le tiene un poco de miedo a la aguja. Jóvenes de más de 20 años van en grupos de amigos a recibir su dosis anticovid en el ExAratiri”, tuiteó el comunicador. “Esperan horas, hacen fiesta, actúan para las cámaras. Juventud le llaman”, destacó por su parte el periodista Toto González.

Siempre hay uno en el grupo que le tiene un poco de miedo a la aguja.

Jóvenes de más de 20 años van en grupos de amigos a recibir su dosis anticovid en el ExAratiri.@Unicanal #InfoVacunatoriosPy pic.twitter.com/3QXI5hTkVQ

— Osmar Henry (@osmarhenry_) July 21, 2021

En medio de la algarabía también se dan situaciones conmovedoras, como el caso de una joven que fue hasta el vacunatorio del Centro de Atención Ambulatoria del IPS acompañada de su abuela. “Los abuelitos son nuestros ángeles en la tierra, por ellos, y por los que ya partieron sin poder recibir la dosis, anda vacunate”, reportó la radio 650 AM sobre este conmovedor gesto de la abuelita.

El amor de la abuela que acompaña a la nieta a vacunarse. La juventud llena los vacunatorios. pic.twitter.com/Ax4WtcpwoR

— IPS Paraguay (@IPSParaguay) July 21, 2021

#InfoVacunatoriosPy IPS

¡Que lindo!

Una abuelita acompaña a su nieta al vacunatorio del Centro de Atención Ambulatoria del IPS, para ser inmunizada contra el Covid. pic.twitter.com/aSkiIKXNre

— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) July 21, 2021

LOS MEMES DE LOS NO VACUNADOS

Por supuesto que en las redes sociales no faltaron los memes de los jóvenes que aún no les toca vacunarse contra el Covid-19.

Los de 18 Ja 19 viendo cómo todos se vacunan #Geimpft werden pic.twitter.com/kjMpj46kVV

— (@caraduraa27) July 19, 2021

Los de 18 ein 19 años viendo que solo se van a vacunar los de 20 para arriba. #Geimpft werden pic.twitter.com/6GdLjecC7J

—(@itsssmeehh) July 19, 2021

Los de 18 Ja 19 viendo que aún no les toca vacunarse #Geimpft werden pic.twitter.com/HsoAJkgzVd

— ivo (@la_flaca_ivo) July 19, 2021

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicó que solo en el vacunatorio de ex Aratiri superaron los 6.000 vacunados hasta el corte de las 09:00 de esta mañana. “El fenómeno que queríamos era que las personas mayores se vacunen, eso lo estamos viendo ahora con los jóvenes”, resaltó en entrevista con la 650 AM.