Ministro de la Senad descarta vínculos políticos actuales con el narcotráfico

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, en contacto con Monumental, afirmó que la institución no investiga a ningún político por presunta vinculación con el narcotráfico en la actualidad.  “En investigaciones que estamos haciendo no hay una vinculación directa a políticos actualmente”, señaló Rachid.

Dijo que de darse algún indicio de que una autoridad política esté involucrada con facciones criminales, sí actuarán. “No importa el color o la institución que sea, si hay un funcionario desleal que está favoreciendo a una persona investigada, va a ser procesado y la Fiscalía se tiene que encargar de él”, enfatizó.

Un medio periodístico del vecino país lo vinculó al diputado por Amambay, Eulalio Lalo Gomes, con la fuga de un supuesto narcotraficante brasileño, quien es considerado sucesor de Jorge Teófilo Gonçalves Samudio, alias Samura, uno de los principales líderes de la facción criminal Comando Vermelho en Paraguay.

Ministro de la Senad descarta vínculos políticos actuales con el narcotráfico Ministro de la Senad descarta vínculos políticos actuales con el narcotráfico

👉🏼 Jalil Rachid enfatizó la complejidad y la duración de las investigaciones, que pueden extenderse por años, y no descartó la posibilidad de que futuras indagaciones revelen conexiones políticas.… pic.twitter.com/o3vReJGRh4

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 3, 2024

The post Ministro de la Senad descarta vínculos políticos actuales con el narcotráfico appeared first on Noticias Paraguay.