Ministro de Hacienda participa de Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en su calidad de Gobernador Titular por Paraguay, participa de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El evento inició ayer lunes 11 y se extenderá hasta el próximo martes 19 de octubre, en formato virtual, informó la cartera Fiscal.

Asimismo, de estas reuniones también participan el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Iván Haas, como Gobernador Alterno, y directores de la dependencia.

Estos encuentros reúnen a Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos, con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Del mismo modo, se da lugar a seminarios, reuniones informativas regionales, conferencias de prensa y otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

El ministro Llamosas también participará en distintas reuniones, paneles y diálogos, compartiendo como disertante con otros representantes de Ministerios de Hacienda, Bancos Centrales y expertos internacionales, como por ejemplo “Perspectivas en medio de la pandemia y las respuestas políticas”, “Conferencia virtual con inversionistas”, “El Cónclave de 2021 sobre Detener las Pérdidas de Capital Humano debido a la covid-19 “, entre otros.

La entrada Ministro de Hacienda participa de Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI se publicó primero en .::Agencia IP::..