Millonaria inversión para reforzar transporte de pasajeros de mediana y larga distancia

Millonaria inversión para reforzar transporte de pasajeros de mediana y larga distancia

Asunción, Agencia IP.- Un total de 46 buses de alta gama se suman al parque de transporte de corta, mediana y larga distancia, regulados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). La inversión realizada por 11 empresas es USD 12,2 millones.

La adquisición incluye 17 unidades de doble piso, con un valor promedio de USD 350,000 cada una. La presentación se realizó este viernes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña.

En la ocasión, el mandatario dijo que hoy es un día muy importante para el fortalecimiento del sistema de transporte de mediana y larga distancia.

“Este es un sector que no recibe subsidios ni incentivos por parte del gobierno pero prestan un servicio público, esta es una alianza público-privada (…) estamos comprometidos desde el Gobierno del Paraguay para apoyarles, necesitamos que el sector privado avance, de modo a invertir en nuevas unidades y así lograr un mejor servicio para la ciudadanía”, mencionó el presidente.

En esa misma línea, expresó su deseo de que la flota de este sector siga consolidándose no solo para el traslado de pasajeros paraguayos sino de todo el Mercosur, con miras al objetivo de «integrar cada vez más al Paraguay», afirmó.

En otro momento, el titular del Poder Ejecutivo admitió que hay muchas mejoras que deben ser implementadas igualmente para que dichas mejoras también se den en el servicio de transporte del área metropolitana de Asunción.  “El estado tiene que hacer su parte así como el sector privado”, subrayó.

Esta destacada modernización de la flota no solo augura una mejora sustancial en la calidad del servicio para los usuarios, sino que también traerá beneficios tangibles tanto para los pasajeros del servicio intermunicipal de media y larga distancia como para aquellos que optan por viajes internacionales y turismo.

La inversión, una de las más cuantiosas realizadas por el sector, se lleva a cabo sin ningún subsidio estatal, evidenciando el compromiso continuo del sector privado con la mejora constante.

La Dinatran, reconociendo la importancia de esta iniciativa, ha declarado de interés institucional la renovación del parque automotor del transporte de pasajeros, facilitando la gestión de rebajas impositivas para todo el capital privado invertido.

Con esta inversión, las empresas Guaireña, Yuteña, Yvytyruzú, San Juan Nepomuceno, Grupo La Santaniana, NASA, Lago Ypoa, Rio Paraguay, Crucero del Este, NSA, y Princesa del Norte no solo consolidan su compromiso con la calidad del servicio, sino que también contribuyen directamente al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

La entrada Millonaria inversión para reforzar transporte de pasajeros de mediana y larga distancia se publicó primero en .::Agencia IP::..