MEF realiza la segunda emisión de bonos locales del año

MEF realiza la segunda emisión de bonos locales del año

El Ministerio de Economía y Finanzas colocó títulos del Tesoro por G. 293.500 millones (aproximadamente USD 38,91 millones), reafirmando su compromiso con el desarrollo del mercado local y la desdolarización de la deuda pública.

Este miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó la segunda emisión de bonos locales del año, colocando títulos del Tesoro por un valor de G. 293.500 millones, equivalentes a aproximadamente US$ 38,9 millones. Esta acción se enmarca en la Ley Nº 7228/2024 “Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2024”.

La licitación de estos bonos se llevó a cabo a través del Banco Central del Paraguay, ofreciendo a los inversionistas tres nuevas series de bonos con vencimientos en los años 2029, 2032 y 2034.

Los fondos captados mediante esta emisión serán destinados al financiamiento de los requerimientos previstos y asumidos en el presupuesto del presente año, garantizando así la estabilidad financiera y el cumplimiento de los compromisos económicos del país.

Con esta emisión, el MEF reafirma su compromiso de seguir impulsando el desarrollo del mercado local y el proceso de desdolarización, con el objetivo de mejorar la composición de la cartera de deuda del país en términos de plazo y costo.

La entrada MEF realiza la segunda emisión de bonos locales del año se publicó primero en Revista PLUS.