Más de 3.000 muertes al año por tabaquismo

Más de 3.000 muertes al año por tabaquismo

El epidemiólogo e investigador, Guillermo Sequera, en contacto con Monumental, expresó el difícil panorama a nivel sanitario que deja el consumo desmedido del tabaco.

Refirió, que el cáncer de pulmón está en el cuarto puesto de causas de muertes en el país y que esto cuesta al Estado aproximadamente USD 300 millones al año. “Tenemos 3.300 muertes al año relacionadas con el tabaquismo”, lamentó el profesional de salud.

Puntualizó en la necesidad de concientización en la ciudadanía, pero también en el Gobierno. Recientemente. El pasado 20 de junio, unos 50 legisladores rechazaron el proyecto que planteaba el aumento del 2% del impuesto selectivo al consumo para el tabaco, con esto se pretendía reunir USD 4 millones para la compra de medicamentos oncológicos de pacientes del Incán.

«Tenemos 3.300 muertes al año relacionadas al tabaquismo», afirma el Dr. Guillermo Sequera sobre esta práctica que perjudica a la salud

🔸 El epidemiólogo e investigador manifestó que el cáncer de pulmón está en la cuarta posición como causa de muerte en Paraguay. Además, le… pic.twitter.com/bKfz5nTndE

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 24, 2024

The post Más de 3.000 muertes al año por tabaquismo appeared first on Noticias Paraguay.