Leticia Ocampos resaltó el potencial de las Primeras Damas para ser agentes de cambio

Leticia Ocampos resaltó el potencial de las Primeras Damas para ser agentes de cambio

Asunción, Agencia IP.- Como presidenta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de América Latina (ALMA), la primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, hizo este jueves la apertura de la Segunda Academia Global Anual de Primeras Damas, un evento organizado por la Alianza Global de Primeras Damas (GFLA) en colaboración con la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, y con el apoyo de diversas organizaciones internacionales.

“A través del rol de Primeras Damas, podemos abordar problemáticas específicas y trabajar en soluciones adaptadas al contexto cultural, social y económico de cada país, asegurando que las iniciativas tengan un impacto positivo y duradero”, destacó la primera dama paraguaya durante sus palabras de apertura en el evento desarrollado en el Centro de la Fundación Ford para la Justicia Social con el fin de fortalecer el liderazgo en salud y desarrollo de las Primeras Damas a nivel global.

Enfatizó que es importante destacar que, a pesar de las diferencias entre los países, la organización y recursos con que puedan contar sus oficinas, “ha quedado claro que nuestro poder real radica en ser articuladoras, catalizadoras y amplificadoras de las políticas públicas que se alineen con los objetivos del gobierno, pero que además se conecten con nosotras mismas, como una experiencia profesional anterior o nuestras propias historias de vida”.

Otro punto que destacó Ocampos es que no están solas en este proceso, sino con grupos aliados que acompañan las mismas causas u objetivos trazados. Comentó que, en la sesión de este miércoles, primer día del evento, se mencionó que las Primeras Damas pueden fortalecer el prestigio internacional de sus países. “Tuvimos un recordatorio del potencial para ser agentes de cambio y abogar por la justicia, la igualdad y el bienestar de nuestros pueblos”, expresó.

Valoró los valiosos consejos y herramientas esenciales para crear y gestionar una plataforma eficaz, simplificada en 10 pasos, que compartió ayer la Alianza Global de Primeras Damas.

“Tuvimos el privilegio de escuchar el emotivo testimonio de la Sra. Monica Geingos, quien nos sensibilizó a todas y compartió valiosas lecciones aprendidas de su experiencia de vida. Ella nos mostró la importancia de tener una visión clara y de ser tomadoras de decisiones efectivas. Su liderazgo es una fuente de inspiración para todas nosotras”, expresó la primera dama.

Ocampos manifestó estar profundamente agradecida por la participación activa de las Primeras Damas y las valiosas lecciones compartidas. “Espero que todas nosotras podamos aplicar estos conocimientos, fortalecer nuestras habilidades de liderazgo y, en última instancia, lograr un impacto positivo y duradero en nuestros países”, dijo.

Como cierre de su discurso, Ocampos extendió “una cordial invitación a todas las Primeras Damas para que conozcan a mí país Paraguay. Las recibiremos con los brazos abiertos”. El encuentro culminará mañana viernes 12.

La entrada Leticia Ocampos resaltó el potencial de las Primeras Damas para ser agentes de cambio se publicó primero en .::Agencia IP::..