Lanzan plan de lucha contra las adicciones

En conferencia de prensa de Mburuvicha Róga, Enrique Riera, ministro del Interior y La ministra de Salud, María Teresa Barán, entre otras autoridades anunciaron el Plan Sumar. Señalaron que es un hecho histórico para la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), con la asignación de G. 27.000 millones de destinados a la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Riera expresó que por primera vez los fondos provenientes del crimen organizado llegarán a la ciudadanía a través de dos proyectos sociales clave en el marco del proyecto Sumar. Así informó el ministro del Interior, Enrique Riera, tras la reunión mantenida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga, con representantes de otras instituciones del Estado.

Asimismo, el MEC contará con recursos adicionales para intensificar sus esfuerzos en la prevención, evitando que más personas caigan en el consumo de drogas. El otro 50% de los fondos recaudados se distribuirá entre instituciones que combaten el narcotráfico y el crimen organizado, fortaleciéndolas con recursos modernos y tecnológicos.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, resaltó que por primera vez en la historia del país «hoy existe una voluntad política para tomar en cuenta a las personas en situación de adicción».

Lanzan plan de lucha contra las adicciones Gobierno presenta los avances del plan „Sumar“ en la lucha contra la adicción a las drogas

🗣 „Es un programa que durará 5 años y ojalá se mantenga como política de Estado. Solo en Central tenemos 95.000 jóvenes menores de 25 años que han caído en las drogas y necesitamos… pic.twitter.com/bcZxpz8nIX

— NPY Oficial (@npyoficial) February 7, 2024

 

The post Lanzan plan de lucha contra las adicciones appeared first on Noticias Paraguay.