Justicia Electoral brinda asesoramiento gratuito para formación de agrupaciones políticas

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, brinda asesoramiento a los ciudadanos que desean conformar una agrupación política y presentar candidaturas de cara a las comicios generales del 2023.

La institución electoral recuerda a los actores políticos y ciudadanía en general que brinda asesoramiento técnico gratuito para la conformación de nuevos partidos y movimientos políticos, concertaciones y alianzas electorales para pugnar en las próximas elecciones.

Todo lo referente a las tareas preparatorias y procedimientos para el posterior reconocimiento de las organizaciones políticas, están contemplados en el artículo 17 de la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo.

Precisamente, funcionarios de la referida dirección brindaron asesoramiento a miembros del partido político denominado Plurinacional, sobre los pasos a seguir para su reconocimiento como tal, en representación de dicho partido se hizo presente Gerónimo Ayala para recibir las instrucciones pertinentes al caso.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos sigue brindando asesoría y acompañamiento tanto a los ciudadanos, como a las agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento.

Los interesados se pueden contactar al email partidostsje@gmail.com para coordinar los asesoramientos. Para más información pueden llamar a los números telefónicos (021) 6180 – 573/4 o (021) 6180 – 344, informó la Justicia Electoral.

La entrada Justicia Electoral brinda asesoramiento gratuito para formación de agrupaciones políticas se publicó primero en .::Agencia IP::..