Itapúa será sede del encuentro cultural y gastronómico “Festival de los Cerezos”

Asunción, Agencia IP.- El Festival Artístico del Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor y el Festival Gastronómico de la Comida Oriental se realizará el domingo 23 de junio, en el distrito de La Paz, departamento de Itapúa.

Es evento organizado desde hace 3 años por la Municipalidad de La Paz, cuenta con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Secretaría Nacional de Turismo.

El Festival Gastronómico de la Comida Oriental se iniciará a las 10:00 horas, con una variedad de platos orientales y tradicionales de diferentes colectividades del distrito, disponibles en los puestos a lo largo del Paseo.

Mientras que el Festival Artístico será a partir de las 13:00 horas, brindará una tarde folclórica familiar con la participación de artistas locales y la animación de Mily Britez y su grupo. Ambos eventos prometen una experiencia cultural y culinaria única para toda la familia.

El Paseo Natural del Cerezo en Flor espera recibir durante dos semanas una gran cantidad de visitantes, similar al año pasado, cuando más de 11.000 personas disfrutaron del evento.

Esta iniciativa posiciona a La Paz como un potencial centro nacional del cerezo en flor, consolidándose como un destino turístico destacado en la región. Se celebra la gran floración de los cerezos, promueve la riqueza cultural y natural de La Paz, la destacada gastronomía local y el talento de sus artistas. La entrada tiene un costo de 5.000 guaraníes para mayores de 12 años.

La flor del cerezo embellece el paisaje y representa un símbolo cultural profundo tanto en Japón como en La Paz, donde la comunidad japonesa dejó una marca significativa.

Con estas actividades, La Paz demuestra su habilidad para fusionar la belleza natural con la cultura y la hospitalidad, invitando a todos a disfrutar de un día de celebración, arte y gastronomía en un entorno único en el corazón de Itapúa.

Reconocido como Lugar Turístico y de Interés Departamental 

El Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor fue reconocido como Lugar Turístico del distrito de La Paz y de Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa.

Los Festivales Artístico y Gastronómico asociados también fueron declarados de Interés Departamental, destacando la diversidad culinaria de las colectividades locales, al igual que las actividades para la temporada 2024.

La entrada Itapúa será sede del encuentro cultural y gastronómico “Festival de los Cerezos” se publicó primero en .::Agencia IP::..