IPS y municipalidad de Yhú fortalecerán puesto de salud local

IPS y municipalidad de Yhú fortalecerán puesto de salud local

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de mejorar la atención médica en el interior del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Yhú, departamento de Caaguazú, sellaron su compromiso de un trabajo articulado a través de un convenio marco de cooperación interinstitucional.

La firma del documento estuvo a cargo del presidente de la previsional, Jorge Brítez; y del intendente de Yhú, Arturo Jara, en el marco del Fortalecimiento de la Red Integrada de Servicios de Salud, de la Mesa Social promovida por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, a fin de aunar esfuerzos para ofrecer mejores condiciones a los pacientes asegurados.

Tras la rúbrica del convenio, el Doctor Brítez mantuvo un encuentro con asegurados y jubilados, donde pudo escuchar las inquietudes y sugerencias de los pobladores; comprometiéndose a seguir mejorando el sistema de salud de la previsional, en la localidad caaguaceña.

A criterio de las autoridades del IPS, la participación activa de los asegurados es fundamental para identificar áreas de mejora y garantizar que los servicios de salud se ajusten a las necesidades de la comunidad.

Fortalecer la Red de Servicios de Salud

Convenio marco calificado de histórico para asegurados del IPS en Yhú. Foto IPS.-

El convenio simboliza un compromiso de ambas partes para trabajar en conjunto y fortalecer el sistema de salud en la región.

Esta colaboración es considerada histórica, ya que permitirá fortalecer a uno de los primeros puestos fuera de la Capital, con el que se beneficiarán numerosos asegurados. La iniciativa busca optimizar los servicios de salud y proporcionar una atención de calidad a los pacientes, a través de recursos compartidos y una coordinación más estrecha entre ambas instituciones.

«Este convenio nos va a permitir tener mayores oportunidades de mejorar la asistencia médica en la ciudad, es la instrucción que tenemos del señor presidente de la República, de buscar una mejor asistencia en la salud, y más humana por sobre todo», indicó el titular del IPS.

«Es la primera vez en 30 años que un Presidente de IPS visita y se compromete con la Red de Servicios de Salud» explicó la Doctora Patricia Giménez de la dirección de planificación de IPS.

La entrada IPS y municipalidad de Yhú fortalecerán puesto de salud local se publicó primero en .::Agencia IP::..