Investigan si policía detenido por contrabando en Brasil transportaba celulares robados

El personal policial Cristhian Ariel Bareiro, con el grado de oficial segundo y quien fue traslado a poco tiempo a cargo de la Dirección de Policía del Alto Paraná fue detenido cuando estaba al mando de un automóvil con placa paraguaya llevando en fondos falsos una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama. Incluso tenía consigo su arma reglamentaria que también fue incautado.

Fue retenido para una verificación en el puesto de fiscalización de la Receita Federal, en la cabecera del Puente de la Amistad, en la aduana brasileña, alrededor de las 20 horas del lunes. Según los intervinientes, cuando fue parado para el control se identificó como personal policial paraguayo alertando que estaba en posesión de su arma de fuego, por lo que fue desarmado de inmediato debido a la prohibición para el ingreso con armas.

Los fiscalizadores también se percataron de adulteraciones evidentes en la chapería y tablero del automóvil, por lo que decidieron revisar el vehículo encontrando dos fondos falsos, uno en el tablero y otro en el paragolpes delantero. En estos compartimientos fueron encontrados 90 teléfonos celulares de alta gama, valorados en más de 80 mil reales, casi 150 millones de guaraníes al cambio del día. Ante esta situación, el uniformado recibió la voz de prisión en flagrancia por portación ilegal de arma de fuego y descamino (contrabando).

Fue remitido a cargo de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde permanece detenido. A la par se investiga el origen de los 90 celulares incautados. Fueron comisionados agentes del departamento Contra Delitos Económicos para verificar las numeraciones de serie de estos teléfonos ante la información de que podrían formar parte de un lote robado semanas atrás.

Investigan si policía detenido por contrabando en Brasil transportaba celulares robados Policía paraguayo es detenido en Brasil

♦ Se llama Cristian Bareiro, oficial segundo, a quien agentes de la Receita Federal lo atraparon transportando 80 teléfonos celulares de contrabando.

♦ Los llevaba escondidos en un doble fondo dentro de su automóvil.

📱 Seguinos en… pic.twitter.com/pXuYXKtDmm

— NPY Oficial (@npyoficial) March 19, 2024

 

The post Investigan si policía detenido por contrabando en Brasil transportaba celulares robados appeared first on Noticias Paraguay.