Investigación policial desmiente versión de Barchini sobre pelea de barras

El comisario César Diarte, jefe de investigaciones de la Policía Nacional, confirmó a NPY y Monumental 1080 AM que identificaron a los responsables del enfrentamiento entre barrabravas del club Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.

Según Diarte, las evidencias obtenidas por imágenes de circuito de más de 4 horas niegan la versión del ministro Ángel Barchini, quien alegó durante una reunión de una comisión de la Cámara de Senadores que la pelea ocurrió debido a una bandera que respaldaba a Javier Rotela.

«Nosotros recibimos la grabación de más de 4 horas del circuito del estadio. El problema inició por el cántico de uno: ‘Chacarita sos cagón’», dijo el comisario.

El comisario Diarte detalló que se identificó a 14 sospechosos, de los cuales 9 cuentan con orden de captura.

Sobre la forma en que éstos ingresan a los estadios, señaló el comisario que gente cercana al club les provee las entradas sin costo.

«Hablamos con algunos de estas barras y nos dicen que gente cercana al club les entrega las entradas, no es que sacan de su bolsillo y pagan, más o menos es por gentileza, según ellos», señaló.

Investigación policial desmiente versión de Barchini sobre pelea de barras Policía desmiente al ministro de Justicia y niega que barras de Cerro hayan pretendido enarbolar una bandera del Clan Rotela

♦ César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, dijo que no se detectó ninguna pancarta, bandera o elemento alusivo al Clan Rotela, a diferencia… pic.twitter.com/bsxITqc0Ey

— NPY Oficial (@npyoficial) February 9, 2024

The post Investigación policial desmiente versión de Barchini sobre pelea de barras appeared first on Noticias Paraguay.