Instan al sector bancario a esforzarse para potenciar Mipymes | Locales | 5Días

Recientemente, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto al viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, se reunieron con representantes del sector bancario para abordar diversas temáticas cruciales. Entre los temas destacados, se abordó la habilitación de cuentas para las Mipymes y los desafíos que enfrentan al intentar acceder a financiamiento.

En un esfuerzo continuo por potenciar el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno ha intensificado las reuniones interinstitucionales, enfocándose en garantizar un acceso más sencillo al financiamiento necesario. Este enfoque se posiciona como uno de los ejes prioritarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Recientemente, el Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto al Viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, se reunieron con representantes del sector bancario para abordar diversas temáticas cruciales. Entre los temas destacados, se abordó la habilitación de cuentas para las Mipymes y los desafíos que enfrentan al intentar acceder a financiamiento.

POTENCIAL

En el encuentro, el Ministro subrayó la importancia del crecimiento de las Mipymes, no solo como un pilar central del MIC, sino también como un factor crucial en la generación de empleos. Haciendo un llamado a todas las instituciones presentes, instó a realizar los esfuerzos necesarios para que este sector alcance su máximo potencial en los años venideros.

373.000

Mipymes podrían llegar a beneficiarse de la iniciativa.