Inicia campaña de vacunación en comercios multitiendas de Asunción y cuatro departamentos

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes inició la campaña «Tu punto de vacunación más cerca», que busca incentivar la vacunación anticovid, especialmente en primera y segunda dosis, habilitando lugares dentro de tiendas de comercio de Asunción y cuatro departamentos del país y ofreciendo incentivos a los clientes.

Mediante la campaña se habilitan puntos de vacunación en seis multitiendas asociadas a Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), las cuales tienen locales en Asunción, Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa.

Las seis multitiendas asociadas con algunas de sus sucursales en distintos puntos del país son Fernandito, Casa Paraná, Fabri – Surcos Textil, Unicentro, Supremo y Ofertazo.

Para impulsar la vacunación, las multitiendas asociadas entregarán un Cupón del 10% de descuento para aquellas personas que sean vacunadas en los locales, tanto con la primer o segunda dosis.

«Creemos que acercarnos a los ciudadanos que todavía no se han vacunado es hacer Patria, y esperemos que este descuento que vamos a dar sea un movilizador para que la gente decida vacunarse», dijo Eugenio Caje, representante de Asimcopar, en el acto de lanzamiento de la campaña.

La campaña tendrá inicio el lunes de 10 de enero y se extenderá hasta el 31 de enero. Los horarios de vacunación serán de 8:30 a 15:00, de lunes a viernes. Estas es una primera etapa y se evaluará la posibilidad de seguir durante todo febrero, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

«De parte del Ministerio de Salud agradecemos este emprendimiento, y que esto sea un llamado a las empresas a que nos den la mano para llegar a nuestros compatriotas», dijo el asesor técnico del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctor Luis Fleitas.

El profesional remarcó que la vacunación no solo previene la enfermedad sino que en caso que se contagia la persona vacunada tiene 22 menos riesgo de llegar a cuadros de complicación.

La entrada Inicia campaña de vacunación en comercios multitiendas de Asunción y cuatro departamentos se publicó primero en .::Agencia IP::..