Informe revela que FTC encontró los cuerpos sin vida de miembros del ACA-EP

1df6415d-3a7f-44d4-9fbb-ad913daf1f58__de

Un informe remitido por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Óscar Chamorro, al comandante interino del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) revela datos sobre el procedimiento efectuado días atrás en Puentesiño, departamento de Concepción.

El documento señala que elementos de operaciones especiales de la FTC se encontraban realizando un patrullaje de búsqueda y reconocimiento en el Parque Nacional Paso Bravo en base a información de inteligencia sobre la posible presencia de grupos criminales en ese sector.

Aproximadamente a las 12:30 horas se escucharon algunos disparos de arma de fuego en las inmediaciones, por lo que los militares acudieron al punto en cuestión para verificar lo ocurrido encontrándose con tres cuerpos sin signos de vida.

Minutos después, el personal volvió a escuchar algunos disparos en las cercanías, por lo que decidió ir a inspeccionar. Fue así como lograron encontrar sin vida y tendido en el suelo al cuarto integrante del ACA-EP, llevando ropa camuflada y portando una pistola.

Ya en la mañana del día siguiente llegó hasta el sitio la comitiva fiscal junto con el médico forense y el personal de criminalística para efectuar los trámites de rigor, finaliza el informe oficial.

De esta manera, se termina de confirmar lo que ya había adelantado el fiscal Federico Delfino, quien descartó que se haya producido un enfrentamiento entre integrantes de la FTC y los miembros del ACA-EP.

El mismo señaló que pudo tratarse de “un encontronazo con un grupo criminal antagónico”, pudiendo tratarse de personas vinculadas al narcotráfico, el rollotráfico, el abigeato o el contrabando.

#FTC en su informe al Ministerio Público dice queencontraron los cuerposde presuntos integrantes de la #ACA Firma Oscar Chamorro, Comandante de La Fuerza de Tarea Conjunta. pic.twitter.com/WUQIdS3nwY

— Fátima Garay (@fatimagaray) November 22, 2021