Informe de gestión de Peña abarcará situación actual del país en materia económica, social y seguridad

Asunción, Agencia IP.- El informe de gestión que presentará esta noche, a las 20:00, el presidente de la República, Santiago Peña, ante las nuevas autoridades del Congreso Nacional y la ciudadanía en general, abarcará “la situación actual del país en materia económica, social y seguridad, además de las perspectivas a futuro”. Así lo adelantó este lunes la vocera del Gobierno, Paula Carro, durante una entrevista radial.

“Se eligió este horario, porque el presidente de la República desea convertir este informe de gestión en un mensaje, buscando llegar a la ciudadanía sin intermediarios. Se van a mencionar las acciones desarrolladas durante estos 12 meses”, expresó recordando el carácter de «obligación constitucional» de brindar el informe al cumplirse un año en gestión de Gobierno.

Carro enfatizó que con el mensaje de hoy el presidente Peña desea poder llegar con una comunicación directa con la gente, afirmando que la ciudadanía tiene derecho a saber qué se está haciendo en todos los órdenes. «El discurso podría durar una hora o 40 minutos, pero lo que el Gobierno pretende es asegurar que el mensaje llegue a la ciudadanía», explicó.

Consultada sobre los viajes al exterior realizados por el presidente durante este primer año, refirió que “esos viajes siempre han tenido un objetivo» y que Paraguay tiene una agenda muy bien diseñada «con objetivos muy claros en materia de promoción comercial».

Afirmó que los resultados de esos viajes figuran dentro del informe a ser presentado este lunes. «En las últimas semanas después de la gira de Estados Unidos, Paraguay recibió a directivos de importantes empresas multinacionales que vinieron tras esa promoción que se está haciendo del país”, adelantó la vocera.

Carro refirió que, a modoo de evaluación de la gestión, el presidente siempre trata de transmitir al Gabinte su entusiasmo por el trabajo que se está desallando, pero que no está satisfecho y exhorta a todos los funcionarios de Gobierno a que vayan mucho más allá del deber. «El presidente de la República dijo que todos los ministros y funcionarios de su Gobierno están en evaluación permanente”, reiteró.

El informe del Ejecutivo ante el Congreso de la Nación se realiza anualmente en coincidencia con el nuevo periodo parlamentario y con renovación de autoridades.

Esta vez, la nueva mesa directiva está integrada por el senador Basilio Núñez, presidente del Senado y del Congreso Nacional; y los senadores Ramón Retamozo y Dionisio Amarilla, vicepresidente primero y segundo, respectivamente, quienes fueron electos en marzo pasado para el periodo legislativo comprendido del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.

La entrada Informe de gestión de Peña abarcará situación actual del país en materia económica, social y seguridad se publicó primero en .::Agencia IP::..