Imputan a tres reos en Tacumbú tras ataque a hermano de Cucho

Tres reclusos de Tacumbú son imputados tras atentado contra hermano de Cucho Tres internos de la cárcel de Tacumbú fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, en el marco del atentado contra Marcelo Capi Cabaña, hermano del presunto capo narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Se trata de Reinaldo Báez Centurión, quien es el principal sospechoso de ataque de 16 puñaladas contra Marcelo Ricardo Cabañas, alias Capi dentro de la penitenciaría de Tacumbú. Además, la fiscal Fátima Girala, de la Unidad Penal 3, imputó a otros dos internos identificados como Martín Báez Centurión, hermano del principal sospechoso, y Alcides Espinoza Cuevas, quienes habrían sido cómplices.

Según se reporta en el acta de imputación, el hecho ocurrió entre las 23:45 del pasado 10 de setiembre y las 00:00 del día siguiente, en el interior del pabellón de Admisión de la cárcel, cuando la víctima estaba con su pareja sentimental frente a la sala privada reservada.

En ese momento, supuestamente se habría dado una discusión entre la víctima y el principal sospechoso, porque Marcelo “capi” no aceptó compartir una ronda de tragos. En ese ínterin, sin mediar palabras, Reinaldo Báez extrajo un arma tipo cuchillo de mesa y lo apuñaló en el abdomen, tras lo cual se unieron a él los otros dos imputados y de forma reiterada apuñalaron en la cabeza y espalda a la víctima.

El herido, quien es hermano del presunto narcotraficante Cucho Cabaña, fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde hasta el momento permanece en estado reservado, pero bajo custodia policial.

Nota Relacionada: Hieren de gravedad a hermano de Cucho en Tacumbú

The post Imputan a tres reos en Tacumbú tras ataque a hermano de Cucho appeared first on Noticias Paraguay.