Grupo de jóvenes capacitados por el Mtess ingresan en plantel de la INC de Villeta

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de 21 jóvenes culminó el curso de capacitación en la modalidad de formación profesional dual en Villeta, por lo que ya integran el plantel de funcionarios contratados en la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) en la referida ciudad del departamento Central.

La capacitación fue impulsada mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Industria Nacional de Cemento (INC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Se trata de un grupo de 21 jóvenes que fueron instruidos en la modalidad de formación profesional dual ya integran el plantel de funcionarios contratados en la planta industrial de la ciudad de Villeta.

Cabe resaltar que la INC es la primera industria estatal en contratar de forma permanente a los jóvenes que ingresaron a través del programa Modelo Paraguayo de formación Profesional Dual (Mopadual) que es implementado a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo. Los jóvenes fueron capacitados en Metalmecánica, Mecánica industrial y Electricidad industrial.

El modelo de formación dual es una modalidad de enseñanza que se basa en un régimen de capacitación combinada, es decir 70 por ciento de práctica en las empresas y 30 por ciento de clases teóricas en el SNPP, conforme a un plan curricular.

Su duración es de dos años y los aprendices perciben un salario de las empresas, además del seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más capacitaciones

Hasta la fecha más de 25 jóvenes se inscribieron para el ingreso al Programa Aprendizaje Dual, la etapa de inscripción se ampliará una semana más, es decir los jóvenes podrán acercar sus documentos hasta el 26 de noviembre en la Planta Fabril de Villeta. (Lomas Valentina esq. Gral. Caballero). Para mayor información los interesados pueden comunicarse a +595215692226 o al correo capitalhumano@inc.gov.py .

La entrada Grupo de jóvenes capacitados por el Mtess ingresan en plantel de la INC de Villeta se publicó primero en .::Agencia IP::..