Gran parte de Luque no tuvo energía durante el calor insoportable

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, habló con Telefuturo y explicó que el corte que padeció la gente de Luque en la noche de este sábado, se debió a «inconvenientes en la subestación de Luque».

En un comunicado, precisaron que se trató de una avería en en la salida de los alimentadores de 23.000 voltios de la subestación en cuestión, que dejó fuera de servicio a tres alimentadores y la gente lo sufrió.

Detallaron que hicieron un revisión de las instalaciones desde que ocurrió el corte, es decir, alrededor de las 23:38 de ayer hasta las 5:00 de este domingo y que cerca de las 6:00 de la mañana «los tres transformadores de potencia quedaron nuevamente en servicio».

Informaron también que entre las 6:00 y las 7:00 restablecieron 11 de los 16 alimentadores de 23.000 voltios qeu quedaron fuera de servicio, no obstante 5 de ellos quedaron dañados y estiman que su reparación y puesta en servicio se concretará alrededor de las 14:00.

Gran parte de Luque no tuvo energía durante el calor insoportable ANDE reporta inconvenientes en la subestación de Luque.

🔸 Siguen los cortes de energía eléctrica en varios puntos del país.

🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/JvNyM1518B

— Telefuturo (@Telefuturo) March 17, 2024

 

The post Gran parte de Luque no tuvo energía durante el calor insoportable appeared first on Noticias Paraguay.