Gavilla de asaltantes atracó un barrio cerrado en Ciudad del Este

El atraco ocurrió en la madrugada de este miércoles en una urbanización cerrada ubicada en el barrio Acaray de Ciudad del Este cuando al menos 10 hombres que estaban armados y tenían vestimenta similar al de uso policial invadieron el inmueble.

Primero redujeron al casero que está en una vivienda aparte de la residencia principal donde lo redujeron a el y toda su familia. Luego irrumpieron en la casa de Víctor Rubio Navarro, un ciudadano español de 71 años a quien redujeron a culatazos indicándole que se trataban de policías.

Los asaltantes se dispersaron por la casa para inmovilizar al resto de las personas que se encontraban descansando en sus habitaciones, entre ellos estaban los hijos menores del propietario quienes pasaron momentos de desesperación en manos de los marginales.

Los falsos policías exigían en todo momento dinero y oro. Se rebuscaron por la casa y encontraron una caja fuerte que sin embargo estaba vacía.

Aparentemente tenían información de que el español tenía dinero guardado en la casa. Finalmente robaron dos escopetas, una pistola y un rifle a aire comprimido además de celulares y una computadora portátil.

Rubio Navarro lamentó que también robaron objetos de colección y recuerdos de su actividad de torero, años atrás en España.

La casa posee circuito de cámaras de seguridad, pero los asaltantes robaron el disco duro donde se almacena la grabación. El caso quedó a cargo de un grupo de agentes de investigación de delitos que levantó muestras de huellas dactilares y busca otras cámaras de seguridad de la zona para seguir con la pesquisa.

De acuerdo a los jefes policiales la prioridad es detener a los sospechosos atendiendo a que es el segundo robo domiciliario con las mismas características que se realiza de forma consecutiva. Se sospecha que es una única banda pero con varios integrantes.

Gavilla de asaltantes atracó un barrio cerrado en Ciudad del Este Falsos policías cometen violento asalto en CDE

📌 Los delincuentes intimidaron a las víctimas a entregar todo el dinero.

📌 Al no encontrar lo que buscaban, se llevaron armas de fuego.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/20wly1ytF8

— NPY Oficial (@npyoficial) May 29, 2024

The post Gavilla de asaltantes atracó un barrio cerrado en Ciudad del Este appeared first on Noticias Paraguay.