Familias ofrecen alimentos tradicionales de San Juan y productos frescos del campo en Lambaré

Asunción, Agencia IP.- Pequeños productores de San Pedro y Central comercializan platos típicos de San Juan y productos del campo, sin intermediarios, este lunes en la Feria de la Agricultura Familiar que se realiza en la explanada de Canal 13, en Calle Comendador Nicolás Bó, Lambaré, desde las 7:00 horas, hasta agotar stock.

La feria es impulsada por el Gobierno a través de dependencias técnicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con respaldo de la Entidad Binacional Itaipú, a fin de favorecer el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

La misma beneficia a unas 356 familias de los departamentos de San Pedro y Central y 11 organizaciones involucradas.

Los compradores podrán acceder a productos frescos o insumos de calidad a precio justo para preparar alimentos tradicionales de San Juan Ara como queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato y variedad de comidas típicas y tradicionales.

Disponen además de huevo casero, choclo, harina de maíz, cebolla, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata y verdeos en general; así como frutas de estación, granos en general, artesanía, flores y plantas, entre otros.

La entrada Familias ofrecen alimentos tradicionales de San Juan y productos frescos del campo en Lambaré se publicó primero en .::Agencia IP::..