Estado Islámico comete atentado en Moscú dejando más de 100 fallecidos y muchos heridos

Al menos cinco hombres vestidos de camuflaje y con armas automáticas han abierto fuego la tarde del viernes contra un grupo de personas que se encontraban en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú.

El Comité de Investigación de Rusia, encargado del caso, ha confirmado este sábado la cifra de más de 143 muertos y un centenar de heridos, entre ellos varios niños. Unas horas después del suceso Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Tras el tiroteo se ha registrado una explosión y un incendio en el edificio, un centro comercial integrado por la sala de conciertos, y otros negocios, como hoteles y restaurantes.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo una gran multitud trata de huir de la zona. Otros vídeos muestran a varias personas inmóviles en charcos de sangre fuera del recinto y a los pistoleros disparando repetidamente contra civiles atemorizados.

Entre tres y cinco hombres vestidos de camuflaje y con armas automáticas han abierto fuego la tarde del viernes contra un grupo de personas que se encontraban en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú. El Comité de Investigación de Rusia, encargado del caso, ha confirmado de madrugada la cifra de más de 143 muertos y un centenar de heridos, entre ellos varios niños. Unas horas después del suceso Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Tras el tiroteo se ha registrado una explosión y un incendio en el edificio, un centro comercial integrado por la sala de conciertos, y otros negocios, como hoteles y restaurantes. En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo una gran multitud trata de huir de la zona. Otros vídeos muestran a varias personas inmóviles en charcos de sangre fuera del recinto y a los pistoleros disparando repetidamente contra civiles atemorizados.

Medio centenar de ambulancias, los bomberos, las unidades especiales de la policía y los efectivos antidisturbios se han desplazado hasta el lugar del siniestro, según recogen los medios de comunicación rusos. Numerosas personas que se encontraban en el recinto han sido evacuadas del sótano y del tejado.

Estado Islámico comete atentado en Moscú dejando más de 100 fallecidos y muchos heridos#Actualizamos Tiroteo masivo deja más de 100 muertos en Moscú, Rusia. El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista.

🔹Hablamos al respecto con Mauricio Caballero, un paraguayo que se encuentra en la zona.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/U9bn5s5yCR

— Telefuturo (@Telefuturo) March 23, 2024

The post Estado Islámico comete atentado en Moscú dejando más de 100 fallecidos y muchos heridos appeared first on Noticias Paraguay.