Entrega de títulos en Amambay se duplica en comparación con años anteriores

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, afirmó que en el departamento de Amambay la actual administración está logrando duplicar la cantidad de títulos entregados por año, en comparación con gobiernos anteriores.

La meta para el presente año es entregar 450 títulos de propiedad y la institución está trabajando fuertemente para eso, indicó el presidente del Inderte, este viernes, durante la jornada de Gobierno que realiza el presidente de la República, Santiago Peña, en el departamento de Amambay.

De manera simbólica, el presidente entregó en el acto de este viernes cinco títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria que ocupan colonias del Indert.

Ruiz Díaz destacó que técnicos de la institución están trabajando en el departamento para levantar datos algunas colonias, por lo que se espera que aproximadamente cuatro meses se tengan nuevos títulos de propiedad para entregar.

«Hay que tener en cuenta que en Pedro Juan Caballero ya estamos duplicando la entrega de títulos. Lo que normalmente lleva un año lo estamos haciendo en seis meses”, destacó.

Estimó que próximamente entregarán 400 a 450 títulos se entregarán en Amambay en el lapso, donde anteriormente se entregaban 110 títulos en un año.

Admitió que hay casos muy complejos porque no se hicieron los trabajos en su momento, como el de la colonia Vicepresidente Sánchez, ubicada en la capital departamental. Así también mencionó a la Colonia Ex Café, «que es un inmueble sumamente grande».

Añadió que otro lugar que tiene muchos conflictos es Capitán Bado, donde anunció que con el intendente local,  mediante una reunión de trabajo a realizarse dentro de 15 días, se buscará resolver la regularización de 4 colonias.

Titulación de tierras en el Chaco arrancará el lunes en Nueva Mestre

Por otro lado, el responsable del Indert informó que el lunes 24 arranca el proceso para la titulación de tierras de pequeños productores de Nueva Mestre, en el departamento de Villa Hayes, donde viven unas 1.000 familias. Similar trabajo se encarará, una semana después, en la localidad de Campo Aceval.

Sostuvo que la idea es empezar en las colonias donde se encuentran pequeños productores que forman parte del circuito de la cadena de valor de la agroindustria.

La entrada Entrega de títulos en Amambay se duplica en comparación con años anteriores se publicó primero en .::Agencia IP::..