Dirección de Aduanas es recertificada en su sistema de gestión de calidad

Asunción, Agencia IP.- La Dirección de Aduanas aprobó por sexta vez la auditoría internacional de su Sistema de Gestión de Calidad por parte de la empresa SGS Paraguay S.A, en un periodo ininterrumpido de 14 años.

Con esto recibe la recertificación a la Norma ISO 9001 por tres años más.

La recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad armonizado conjuntamente con la Norma de Requisitos Mínimos MECIP aporta al fortalecimiento del control interno a través de las herramientas denominadas mapa de procesos, procedimientos, indicadores de medición, estandarización y simplificación de procesos, orientados a la satisfacción de clientes y principalmente a la gestión misional de la Institución comprometida con mejoras contínuas de los procesos.

El inicio de la evaluación de la gestión de calidad fue en el 2007, lo que llevó a Aduanas a readecuar su infraestructura y realizar cambios a nivel interno apuntando a obtener la certificación de calidad.

Gracias a la Certificación Internacional la Aduanas se posiciona entre las pocas instituciones del estado paraguayo que cuenta con una herramienta como la ISO 9001:2015 de calidad en carácter de multisitio, cuyo alcance abarca a 26 Administraciones de Aduanas distribuidas por toda la geografía nacional.

La recertificación obtenida recientemente abarca 12 regímenes aduaneros y 10 procesos administrativos que incluyen a direcciones de áreas y coordinaciones operativas en capital.

La entrada Dirección de Aduanas es recertificada en su sistema de gestión de calidad se publicó primero en .::Agencia IP::..